Impresión Offset o Impresión Digital, ¿cuál elegir?

Imprenta Gráfica Printer Graph offsetvsdigital Impresión Offset o Impresión Digital, ¿cuál elegir?

Impresión Offset o Impresión Digital, ¿cuál elegir?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de encarar un trabajo de impresión es ¿Qué tipo de impresión elijo? ¿Cuáles son las diferencias entre el sistema digital y el sistema offset?

En la Imprenta Printer Graph contamos con amplia experiencia en ambos sistemas, por lo cual en este artículo vamos a exponer las principales características de cada uno, para que puedas tomar la decisión correcta.

Imprenta Digital. Trabajos pequeños, respuesta inmediata.

El sistema digital imprime directamente desde la computadora a la máquina, eliminando muchos de los pasos mecánicos requeridos para la impresión tradicional, como la realización de pruebas de películas, pruebas de color o el armado de planchas; además del alistamiento manual.
Imprenta Gráfica Printer Graph offsetvsdigital Impresión Offset o Impresión Digital, ¿cuál elegir?

Con la tecnología digital no es necesario equilibrar la tinta durante la impresión, por lo cual una vez que comienza el trabajo no se detiene hasta que finaliza.

Esto genera dos grandes ventajas:

  1. Reducción de costos
  2. Mayor rapidez

La impresión digital es más económica para trabajos de baja cantidad porque el costo de arranque es mucho más bajo. Si va a imprimir grandes cantidades le recomendamos la tecnología offset.

Otro de los diferenciales de la impreta digital es la personalización. Al ser algo totalmente computarizado se puede segmentar. Por ejemplo, imprimir 100 sobres con 100 nombres distintos, sin necesidad de detener la impresión ni disminuir su velocidad.

Este tipo de impresiones es muy útil para realizar invitaciones, o bien acciones de marketing directo, en donde se le envía un flyer o folleto a un cliente en forma personalizada, con el nombre de su empresa. Con esta clase de acciones fortalecerá el vínculo entre su empresa y sus clientes de un modo novedoso.

Imprenta Offset. Calidad insuperable.

La impresión offset es la tecnología más habitual y la más recomendable para impresiones comerciales de gran volumen.

En este sistema la imagen buscada se quema sobre una plancha metálica y luego se traslada a una manta de goma, para, finalmente, aplicarla en la superficie de impresión. En dicho proceso se usa tinta líquida y una compleja maquinaria de engranajes y rodillos, utilizados para transferir la tinta al papel.

Las ventajas del offset son:

  • Mayor calidad de imagen.
  • Menor daño del papel.
  • Más económico para impresiones de alto volumen. A medida que aumenta la cantidad de unidades, el costo disminuye.
  • Mayor rapidez para impresiones de gran cantidad.
  • Impresión en distintos soportes: papel, papel rugoso, madera, metal, cuero, telas, plástico.

¿Cuándo elegir cada una?

  • Tiradas cortas – Imprenta digital
  • Tiradas grandes – Imprenta offset
  • Papel especial – Imprenta offset
  • Trabajos personalizados o segmentados – Imprenta Digital
  • Extrema urgencia – Imprenta Digital (siempre y cuando no sea mucho volumen)

Como desarrollamos a lo largo del artículo, tanto la impresión digital como la offset son metodologías excelentes para llevar adelante sus trabajos. Es sólo cuestión de seguir los consejos de los especialistas.

En la Imprenta Printer Graph contamos con un equipo altamente calificado que va a saber asesorarlo sobre qué tipo de impresión es la adecuada para el trabajo que usted necesite.

Lo fundamental no es optar por una u otra antes de comenzar, sino saber cuál es la apropiada para su impresión particular.