Folletos: Consejos a la hora de imprimir

Imprenta Gráfica Printer Graph folletos-consejos-a-la-hora-de-imprimir Folletos: Consejos a la hora de imprimir

Folletos: Consejos a la hora de imprimir

Imprenta Gráfica Printer Graph folletos-consejos-a-la-hora-de-imprimir Folletos: Consejos a la hora de imprimir  Uno de los trabajos más solicitados en nuestra Imprenta es la impresión de folletos.

Gracias a la amplia experiencia que desarrollamos con nuestros clientes elaboramos los siguientes consejos para que tenga en cuenta todos los detalles a la hora de empezar a trabajar con esta pieza gráfica.

¿Qué tener en cuenta?

Información

Muchos folletos manejan en forma incorrecta los contenidos a comunicar. Dos son los errores más habituales: exceso o falta de información.
La sobreabundancia de información provoca ilegibilidad. Una persona que recibe un folleto plagado de datos se verá abrumado y es probable que termine descartándolo.
Por el otro lado, hay folletos que dejan preguntas básicas sin responder. No deben faltar:

  • Nombre de la empresa con el logo correspondiente.
  • Descripción del producto o servicio a ofrecer. En cualquier caso los textos deberán ser breves. Quien lee su folleto debe sentirse atraído por su empresa en pocos segundos.
  • Imágenes ilustrativas. Es importante que sean reales. Si cuenta con la posibilidad de tomarles fotografías con un profesional el folleto va a tener mucho más impacto.
  • Datos de contacto. No sólo dirección y teléfono, sino que es trascendental que cuente con un sitio web en donde pueda ampliar lo ofrecido.

Diseño

Está comprobado que el diseño de las piezas publicitarias influye notablemente en las decisiones de compra. El folleto es una de ellas.

Es fundamental trabajar para que la información a incluir se visualice en forma adecuada, escogiendo la tipografía conveniente, estableciendo el espacio necesario entre textos y ubicando correctamente las imágenes. Un folleto con dificultades de legibilidad es un folleto desperdiciado.

Otro error es darle demasiada preponderancia a su marca por sobre su producto. ¿Qué folleto seguiría leyendo? ¿Uno qué cómo título dijera “Heladería Scarpolo” o uno que anunciara “Comprando un kg de helado el segundo es gratis”? Muchas empresas o comercios se ven atraídos a comunicar su marca como si fuera lo más importante, cuando en realidad lo primero que deben vender es su producto.

También es vital tener en cuenta los colores que debemos utilizar. Por ejemplo, una institución de salud deberá evitar el color rojo, relacionado con la emergencia y el peligro. Es mejor que utilice colores no vibrantes, como el blanco o tonos de verde y azul suaves. El rojo será mejor para empresas que quieran brindar un mensaje de energía, calidez fuerza o pasión.

Tamaño

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación entre cantidad de información y cantidad de páginas de nuestro folleto.

De poco sirve tener un folleto con muchas páginas si no tenemos datos útiles para completarlas, o a la inversa, es contraproducente querer incluir demasiada información en una pieza de una sola cara.

Recuerde que en nuestra imprenta le ofrecemos cuatro tipos de folletos distintos:

  • Folletos Simple faz
  • Folletos Doble faz
  • Folletos Dípticos
  • Folletos Trípticos

Si tiene dudas sobre cuál es el folleto indicado para lo que quiere comunicar no dude en consultarnos.

Público

Para poder definir la información y el diseño adecuados es primordial tener en claro el público al cual nos dirigimos con nuestro folleto.

Las piezas deberán ser diseñadas de acuerdo al perfil de los posibles clientes. La tipografía, el lenguaje y la estética del folleto no deben ser iguales si apuntamos a un público adulto, de determinado nivel adquisitivo, o a un público juvenil, en busca de una buena relación precio-calidad.

Tenemos que tener en cuenta, entre otras cosas, edad, género, nivel educativo y ubicación geográfica de nuestros consumidores.


Recuerde que en la Imprenta Printer Graph trabajamos con una amplia variedad de gramajes y tamaños para nuestros folletos, según las necesidades de nuestros clientes.

Esperamos que los consejos hayan sido de utilidad y no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna otra consulta.